Estacionamiento Aeropuerto SCL - Chile
Términos y condiciones generales

 

Estacionamiento Aeropuerto®                         REP 22.597-2021 DEL 22 NOV 2021

      TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

1.      Información general:

 

Los presentes términos y condiciones regulan la reserva y pago por internet del servicio de estacionamiento y transporte, por períodos de uno o más días que ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO, en adelante e indistintamente ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO, pone a disposición del público en general, en adelante el/los cliente/s, a través de su sitio web, para la contratación de los servicios ofrecidos por ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO y que se describen en la sección en los siguientes puntos. Al adquirir los servicios  de arrendamiento y transporte a través del sitio web, el cliente acepta los términos y condiciones establecidas a continuación, así como el resto de las condiciones, en particular los puntos que especifican la descripción y alcances de los servicios, la política de privacidad de ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO y otros que fuesen aplicables. Estos términos y condiciones estarán vigentes a partir de su publicación en Internet y se aplicarán las 24 horas del día, los siete días de la semana. Cada contratación del servicio en la página web se rige por los términos y condiciones aplicables en la fecha de la reserva y pago de los servicios contratados. Para ello, es conveniente que los clientes lean los términos y condiciones antes de utilizar y/o contratar alguno de los servicios, los cuales se exhibirán en todo momento en el sitio web. Como prueba del conocimiento y aceptación de los mismos, el cliente deberá marcar la sección “He leído y acepto los términos y condiciones de compra” si está conforme, para que pueda acceder a la pantalla de pago una vez seleccionado el servicio requerido. Si no acepta, no podrá pagar ni adquirir el servicio.
ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO se reserva el derecho a modificar unilateralmente estos términos y condiciones en cualquier momento y estos cambios se aplicarán a aquellas transacciones que se realicen con posterioridad a su fecha de publicación. Todas las modificaciones de estos términos y condiciones de compra se publicarán online. El cliente estará sujeto a aquella versión del presente documento que aceptó en el momento de su reserva.


2. Proceso de reserva y pago online del estacionamiento Pre-reserva o E-Ticket:

Para la adquisición de los servicios ofrecidos en el sitio web, sugerimos que las reservas se realicen idealmente con 48 Horas de anticipación, el cliente siga las indicaciones que se le muestren en pantalla, y acepte la compra mediante el cumplimiento de las citadas indicaciones. En caso de que el cliente sea persona natural, debe tener al menos 18 años para adquirir los servicios. La contratación se llevará a cabo completando los diferentes formularios que se presenten a lo largo de todo el proceso de compra y la aceptación expresada por el cliente de los presentes términos y condiciones y de todas las condiciones aplicables al servicio contratado. En el proceso de reserva, el envío del formulario una vez completado, pulsando el botón “Pagar y finalizar compra” pondrá término al proceso y supondrá la plena aceptación por el cliente de la propuesta comercial de ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO y de las condiciones aplicables, redirigiéndose a una página de confirmación de la compra en pantalla, la cual debe ser impresa por el cliente. El cliente debe haberse registrado previamente como usuario en la oficina virtual, señalando un correo electrónico válido. La entrega de sus datos personales y de su vehículo correctos favorecerán el control y seguridad de su vehículo por parte de ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO.
Siempre que se complete satisfactoriamente el procedimiento de pre-reserva y la capacidad del estacionamiento esté disponible para los horarios, fechas y lugar de estacionamiento especificado, el cliente recibirá un E-Ticket confirmando su reserva de ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO. Este ticket da derecho a usar del servicio contratado, en las condiciones indicadas. El cliente deberá presentar el E-Ticket impreso o digital cuando llegue a la recepción del estacionamiento para comenzar el período contratado. Si el cliente no lo trae, se puede dirigir a las oficinas de ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO y solicitar su reimpresión, sin embargo, cualquier atraso que esto genere no será responsabilidad de ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO. Las empresas que quieran hacer reservas deberán coordinarlo directamente con ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO, no a través del sitio web. Los acuerdos con las empresas estarán sujetos a la disponibilidad de ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO. Se emitirá factura sólo a empresas que contraten servicios mensuales.



3. Valor y forma de pago


El precio de los servicios exhibidos en el sitio web, se expresarán en pesos chilenos e incluyen cualquier impuesto aplicable y otros costos que se pudieran generar. El pago del servicio contratado por el cliente se efectúa a través de los diversos medios de pago indicados en la página web. En este sentido, el cliente deberá proceder a completar los datos y el formulario al que sea redirigido en función del método que en cada caso se haya seleccionado. Para proceder al pago, el cliente deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, proporcionando información requerida. El Cliente se compromete a no proporcionar datos falsos, incluyendo nombres, correo electrónico y/o detalles de contacto o pago, Patente de su vehículo; a no iniciar alguna actividad ilegal en conexión con la compra y a no permitir que nadie lo haga. Para efectuar el pago, el cliente será redireccionado a la web de la entidad encargada de procesar el pago, donde podrá pagar de manera segura. En función de la plataforma de pago utilizada, para poder hacer efectivo el pago, el cliente deberá aceptar previamente las condiciones de la plataforma de pago, responsable de gestionar y llevar a cabo todo el proceso de pago y de cobro del servicio contratado, actuando en su condición de proveedor de pago de ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO. ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el cliente. Únicamente la entidad procesadora del pago tiene acceso a estos datos, a modo de gestión de los pagos y cobros. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad de los mismos. En caso de superar los días de estadía originalmente reservados y pagados, se aplicará por los días adicionales la tarifa de lista actual más alta. Será requisito para el retiro de su vehículo el pagar el total de la deuda.



4. Uso del E-Ticket:


La compra del E-Ticket se entiende realizada para el uso personal del cliente, o de cualquier tercero al que éste designe. Queda expresamente prohibido: o La venta o uso con finalidades lucrativas del E-Ticket o La copia del E-Ticket Una vez emitido el E-Ticket, el cliente será el único responsable de su custodia. ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO no se responsabiliza de la pérdida, mal uso o robo del E-Ticket. El E-Ticket se encuentra bajo su exclusiva responsabilidad. La utilización del E-Ticket con finalidades distintas a las previstas en los presentes términos y condiciones tendrá los siguientes efectos:· Podrá llevar la anulación del E-Ticket,y · Eximirá en todo caso a ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO de cualquier responsabilidad frente al cliente y frente al tercero adquirente, reservándose asimismo ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO las acciones que le corresponda en derecho. Si se requiere cualquier cambio en la reserva, es necesario coordinarlo antes de 24 horas de que empiece el servicio.


5. Uso del estacionamiento de Estacionamiento Aeropuerto


Al ingresar al estacionamiento de ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO, el cliente acepta las siguientes condiciones:

Se debe cumplir con todas las reglas e instrucciones exhibidas dentro del estacionamiento, con la ley y reglamentos aplicables y cualquier instrucción dada por nuestro personal. No debe obstruir a otras personas o vehículos que utilizan el estacionamiento. No debe estacionar en ningún área marcada como 'reservada' o 'no estacionar'. Debe estacionar en los espacios asignados acorde a la categoría de estacionamiento reservado y pagado. El vehículo debe tener la revisión técnica al día, padrón y permiso de circulación vigente, además de estar en óptimas condiciones para ser manejado en la vía pública y no presentar ningún peligro o riesgo para otros vehículos o personas en el estacionamiento. Para poder hacer uso del servicio, el vehículo debe tener como dimensiones máximas 5,5 metros de largo y 2,3 metros de ancho. En caso de trasladar carga sobredimensionada, equipaje extra o cualquier otro requerimiento especial con respecto al equipaje, es necesario comunicarlo a ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO al momento de la reservar. ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO le comunicará si es posible transportarlo, pero se reserva el derecho a rechazar cualquier requerimiento adicional.

 

. En caso de necesitar estacionar vehículos de más de 5,5 metros de largo, aplicará la tarifa PLUS para estacionamientos especiales.

En caso de vehículos con carros de arrastre, casas rodantes o equivalentes, deberán realizar reserva doble, tanto para su vehículo como para su carro, bajo el criterio de uso de 2 espacios en total.


El servicio no incluye la custodia de bienes que se almacenen al interior o en el pick up de los vehículos. No está permitido almacenar ningún artículo especial en los autos estacionados. Esto incluye bienes peligrosos, animales o seres vivos de cualquier especie, productos agrícolas y cualquier otro producto que requiera de alguna licencia especial


6. Política de precios de estacionamiento y cálculo de tarifas de estacionamiento


Si el día y/o horas de entrada y salida del estacionamiento cambian de la especificada en el E-Ticket, como resultado de lo cual el período de uso del estacionamiento es mayor que el período de estacionamiento reservado y pagado, el cliente deberá pagar adicionalmente la tarifa correspondiente por el tiempo extra basado en la tarifa máxima aplicable en la fecha de su salida del estacionamiento.


7. Devoluciones y reembolsos


No habrá devoluciones ni reembolsos por parte ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO para pre-reservas de estacionamiento, a menos que el cliente haya contratado el seguro para este efecto. De existir la devolución o el reembolso, se efectuaran mediante cheque nominativo a nombre del usuario, descontando el valor del seguro. La solicitud de devolución se aceptará hasta 7 días después de iniciado el período de reserva contratado (sólo si contrató el seguro).


8. Servicio de traslado (acercamiento) al aeropuerto


Como parte de las prestaciones contratadas, ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO ofrece un servicio de transporte entre el estacionamiento y el Aeropuerto Internacional de Santiago, en adelante “el servicio de transporte” siete días a la semana y 24 horas al día. El servicio incluye un traslado al aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago para la ida y otro para el retorno. Cualquier solicitud de traslado adicional, incurrirá en cargos adicionales.

El cliente y sus acompañantes tendrán derecho a un uso ilimitado del servicio de transporte durante los días de check-in y check-out, pudiendo tomarlo cuantas veces quiera tanto de ida como de regreso. El valor diario de este servicio será de $7.000 siete mil pesos chilenos, que se desglosara en la boleta de venta respectiva bajo el concepto de “Traslado Aeropuerto”, “Transporte”o “Servicio de Traslado”. Sera condición necesaria para abordar el bus, van o vehículo de traslado que el cliente exhiba el e-ticket o boleta de venta respectiva que indica las fechas de uso autorizado. Es de responsabilidad del cliente otorgar una cantidad de tiempo suficiente para su traslado entre su ingreso al estacionamiento y el aeropuerto de Santiago usando el servicio de Traslado de ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO. Se recomienda considerar a lo menos que disponga de un mínimo de 60 minutos de anticipación al horario de presentación al aeropuerto según los requerimientos de su aerolínea. ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO no se hace responsable por la pérdida de un vuelo o el check-in debido a que no se ha destinado tiempo suficiente o si el servicio de traslado está retrasado (por ejemplo, debido al tráfico del ingreso a aeropuerto, manifestaciones/huelgas, o condiciones climáticas excepcionales). Para el servicio de recogida desde el aeropuerto al estacionamiento, el pasajero debe esperar en el área designada para el retorno, indicada en su reserva. Para todos los efectos, el servicio de traslado es indivisible respecto al servicio de estacionamiento, en particular con lo relacionado a los documentos o recibos a emitir a cliente por su pago, sin  perjuicio de las tarifas individuales que se apliquen en función de este contrato.

 

9. Responsabilidad de Estacionamiento Aeropuerto


ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO no será responsable de ningún retraso o incumplimiento de sus obligaciones, si dicho retraso o incumplimiento fuese debido a circunstancias ajenas a su control razonable, como podría ser en casos de obstrucciones en la ruta, manifestaciones/huelgas, o condiciones climáticas. El cliente es responsable por cualquier daño al estacionamiento o a vehículos de otros usuarios causado por su vehículo. Se garantiza que cualquier servicio proporcionado por ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO será prestado con el debido cuidado, siempre en la búsqueda por entregar un servicio eficiente y de calidad. No se otorga ninguna otra garantía expresa en relación con los servicios ofrecidos. La responsabilidad total con respecto al cliente en relación con el estacionamiento estará estrictamente limitada y no excederá la determinada con referencia a la Ley del Consumidor. ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO podrá entregar el vehículo a cualquier persona que presente el E-Ticket, a menos que el propietario firme una declaración adicional mandatando a ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO para no hacer entrega a ninguna otra persona.  Las quejas/disputas que surjan de los servicios adicionales, deben ser reportadas a ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO en el momento del retiro del vehículo. Cuando estos servicios adicionales hayan sido prestados por un tercero, dichas quejas deberán ser resueltos directamente con el tercero pertinente. ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO no será responsable del caso fortuito o la fuerza mayor, como tampoco de la pérdida de vuelos, entendiéndose que es de absoluta responsabilidad del cliente o pasajero el llegar con el tiempo y resguardo suficiente a dejar su vehículo en el estacionamiento, para luego ser trasladado al Aeropuerto. ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO proporciona por medio de su sitio web todas las indicaciones para poder llegar a sus estacionamientos, y es responsabilidad del cliente informarse y comprender cómo llegar al lugar.

Los posibles daños que pudieren sufrir los vehículos dentro de las dependencias de ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO y que el cliente demuestre que ocurrieron ahí, están cubiertas por un seguro de daño civil, el que no cubre objetos de valor ni accesorios que se encuentren al interior de los vehículos. En caso de que el cliente compruebe que su vehículo sufrió daños dentro del estacionamiento, ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO se obliga a reparar el daño por su cuenta y cargo, no estando obligado a utilizar en la reparación repuestos, piezas o partes de la misma marca de los reemplazados. Al contratar los servicios, el cliente acepta, en caso de sufrir daños su vehículo, la reparación y cambio de piezas, partes o repuestos por otras que cumplan la misma función que cumplían los reemplazados. La reparación del daño de ítems como vidrios parabrisas, ruedas, llantas y abolladuras no podrá exceder la suma de 4UF (cuatro unidades de fomento) por item dañado. Para reclamar la reparación de los daños sufridos, además de comprobar de que fueron sufridos dentro del estacionamiento de ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO, el cliente deberá entregar 3 cotizaciones, 1 de las cuales deberá ser de un taller aprobado por la empresa y los otros 2 de un lugar de libre elección por parte del cliente.     


10. Confidencialidad y Privacidad:


Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, tal y como se ha previsto al inicio del presente documento, el cliente acepta expresamente y manifiesta conocer la Política de Privacidad, que también rigen el uso que realice de los servicios.


11. Duración y término del contrato:


Los presentes términos y condiciones tendrán una duración indefinida. Por su parte, ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO podrá cancelar el servicio mediante comunicación enviada al correo electrónico asociado y/o indicado por el cliente con una antelación de 2 días. No será necesario alegar causa alguna; la cancelación del servicio por parte de ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO no da derecho a compensación alguna. Este preaviso no será necesario en el caso de que se suspenda el servicio a consecuencia de la utilización incorrecta del sitio web o de la cuenta de la oficina virtual por parte del cliente, que pudiera incidir negativamente en su prestación o en el supuesto de incumplimiento grave de cualquier otra obligación del cliente.


12. Validez y acuerdo completo:


La declaración de nulidad o invalidez de cualquier estipulación contenida en los presentes términos y condiciones, no afectará a la validez y eficacia de las demás cláusulas. Los presentes términos y condiciones de los servicios prestados por ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO a través del sitio web, así como la Política de Privacidad, constituyen el acuerdo total entre las partes, considerándose de rango superior a cualquier acuerdo previo escrito o verbal, entendimiento, afirmación, representación, negociación o propósito de acuerdo en relación con esta materia.



13. Legislación aplicable:


Para todos los efectos derivados del presente contrato las partes fijan su domicilio en la comuna y ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS


Podremos solicitarte información relativa a tu nombre, dirección electrónica, número telefónico, etc. Te aseguramos que estos datos no serán manejados por ninguna empresa que no pertenezca al grupo de empresas ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO y serán tratados de manera confidencial, conforme a lo establecido por la legislación vigente, y exclusivamente utilizados para procesar la compra o entrega del servicio y, en su caso, para el envío de publicidad sobre ofertas y promociones.  Como cliente inscrito en www.EstacionamientoAeropuerto.cl tendrás derecho a requerir información de tus datos personales registrados y disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de estos datos cuando lo estimes conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628. Para ejercer estos derechos, podrás llamar al número de teléfono +56 9 4512 1484 en horario hábil o enviar un correo electrónico a contacto@estacionamientoaeropuerto.cl.


Seguridad de la información: ESTACIONAMIENTO AEROPUERTO utiliza el certificado SSL de 2048 bits el cual permite total seguridad y privacidad de tus datos y la realización de transacciones electrónicas seguras, lo que significa que toda información personal no podrá ser leída ni capturada por terceros.

 

 

 


Santiago, 22.11.2021

Documento Procolizado con fecha 22 de Noviembre de 2022, en la notaria de don Santiago Ivan Torrealba Acevedo, Rep.22.597-2021, con Oficio en Huerfanos 979, Of 501. Santiago. Chile.